Economía -

Concentración

Unos 200 prejubilados y pensionistas se concentran en Gipuzkoa

Reclaman el cobro de la pensión íntegra al cumplir los 65, con 35 cotizados. Denuncian, además, el "problema gordo" que viven las viudas, que en algunos casos no perciben más de 375 euros.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Prejubilados y pensionistas se han concentrado este jueves frente a la Diputación de Gipuzkoa, en Donostia-San Sebastián, para reclamar el cobro de la pensión íntegra al cumplir los 65 años, con 35 cotizados, y denunciar el recorte de los servicios sociales.

Cerca de dos centenares de personas han reclamado que los servicios sociales y la sanidad "sean universales, públicos y de calidad". Un par de representantes de las asociaciones se han reunido, además, con el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, en el Palacio Foral.

El portavoz del colectivo, Martin Altuna, ha destacado, además, el "problema gordo" que viven las viudas, que en algunos casos no perciben más de 375 euros.

En Euskadi hay 40.000 afectados, de los cuales 10.000 han presentado demandas judiciales ante los Tribunales para pedir la pensión ''completa'' al cumplir los 65 años, siempre que hayan cotizado más de 35 años".

Además, se oponen de manera "firme" a la congelación de las pensiones "impuesta" por el Gobierno.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas