Economía -

MULTA RÉCORD

Google recurre la multa de 4.343 millones impuesta por la Unión Europea

La Comisión Europea le impuso una multa récord de 4.343 millones de euros a la multinacional Google por abuso de posición dominante a través de Android.

Sede de la multinacional tecnológica Google. Foto de archivo: EFE
Sede de la multinacional tecnológica Google
Sede de la multinacional tecnológica Google. Foto de archivo: EFE

AGENCIA | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Googlek helegitea jarri dio Europako Batzordearen 4.343 milioi euroko isunari

Google ha presentado un recurso de apelación contra la multa de 4.343 millones de euros que la Unión Europea (UE) le impuso en julio por violar las normas de competencia.

Pese a haber recurrido la decisión, la compañía no ha pedido ni pedirá medidas cautelares para que se suspenda la resolución europea, que también le obliga a poner fin a las prácticas monopolistas que conllevaron la sanción.

La Comisión Europea impuso en julio una multa récord de 4.343 millones de euros a la multinacional Google por abuso de posición dominante a través de Android al exigir a fabricantes de dispositivos móviles que tienen este sistema operativo la instalación por defecto de determinadas aplicaciones como Google Search o el navegador Chrome.

Además de la multa, Google deberá terminar esa práctica antes de noviembre, o en caso contrario se expone a sanciones adicionales del 5 % de sus ingresos diarios por cada jornada que pase sin cumplirlo.

La multa por abuso de posición dominante con Android supera con creces la de 2.400 millones impuesta en 2017 al gigante tecnológico por favorecer de forma sistemática a Google Shopping, su servicio de comparación de precios.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Novedades Android hoy Noticias UE hoy Europa Multinacionales Españolas Delitos Hoy Novedades google hoy Economía Mundial 2024 Titulares de Noticias Noticias de Hoy Multas Qué pasó con el internet