Cerrar

Economía

MULTA RÉCORD

Google recurre la multa de 4.343 millones impuesta por la Unión Europea

AGENCIA | REDACCIÓN

La Comisión Europea le impuso una multa récord de 4.343 millones de euros a la multinacional Google por abuso de posición dominante a través de Android.

  • Sede de la multinacional tecnológica Google

    Sede de la multinacional tecnológica Google. Foto de archivo: EFE

Euskaraz irakurri: Googlek helegitea jarri dio Europako Batzordearen 4.343 milioi euroko isunari

Google ha presentado un recurso de apelación contra la multa de 4.343 millones de euros que la Unión Europea (UE) le impuso en julio por violar las normas de competencia.

Pese a haber recurrido la decisión, la compañía no ha pedido ni pedirá medidas cautelares para que se suspenda la resolución europea, que también le obliga a poner fin a las prácticas monopolistas que conllevaron la sanción.

La Comisión Europea impuso en julio una multa récord de 4.343 millones de euros a la multinacional Google por abuso de posición dominante a través de Android al exigir a fabricantes de dispositivos móviles que tienen este sistema operativo la instalación por defecto de determinadas aplicaciones como Google Search o el navegador Chrome.

Además de la multa, Google deberá terminar esa práctica antes de noviembre, o en caso contrario se expone a sanciones adicionales del 5 % de sus ingresos diarios por cada jornada que pase sin cumplirlo.

La multa por abuso de posición dominante con Android supera con creces la de 2.400 millones impuesta en 2017 al gigante tecnológico por favorecer de forma sistemática a Google Shopping, su servicio de comparación de precios.

 

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto