Economía -

Innovación

La Mercedes Vito E-Cell eléctrica se producirá en serie en Gasteiz

Este año se venderán casi 500 unidades del modelo, la mayoría en el extranjero, aunque Eroski ya se ha hecho con las primeras unidades para los trabajos de reparto.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Mercedes Benz ha presentado este lunes las primeras unidades fabricadas en Vitoria-Gasteiz de la Vito E-Cell, el primer vehículo eléctrico que se produce en serie en España, del que la planta alavesa ha fabricado ya 91 unidades. Durante la presentación, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha señalado que la competitividad de las instalaciones de Vitoria-Gasteiz "debe hacerse valer" al adjudicar la fabricación del modelo.

La presentación de la E-Cell, de las que ya se han entregado cinco unidades a Eroski para su flota de distribución, ha contado con la presencia del responsable de producción de furgonetas de Mercedes, Heinrich Weis; el director de la planta de Vitoria-Gasteiz, Emilio Titos; el consejero de Industria del Gobierno Vasco, Bernabé Unda, así como del propio Sebastián.

Hasta el momento, las instalaciones de la capital alavesa ya han producido 91 unidades de la primera furgoneta de serie propulsada por batería eléctrica. A lo largo de este año, el objetivo es fabricar 474 unidades.

Con una autonomía media de 130 Kilómetros, la Vito E-Cell tiene un espacio de carga que "se puede aprovechar sin ningún tipo de restricciones", según indica el fabricante. Este modelo admite una carga útil de aproximadamente 900 kilos, dependiendo del equipamiento.

Además, puede alcanzar una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora, por lo que el fabricante la presenta como "apropiada para los trayectos interurbanos cortos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas