Economía -

RESULTADOS

BBVA gana 4.323 millones hasta septiembre, un 25,3% más

El grupo achaca este resultado al impulso de los ingresos recurrentes, la contención de los gastos, los menores saneamientos y las plusvalías de la venta de BBVA Chile.

El presidente de BBVA, Francisco González. Foto de archivo: EFE
El presidente de BBVA, Francisco González
El presidente de BBVA, Francisco González. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: BBVAk 4.323 milioi euro irabazi ditu irailera arte, iaz baino % 25,3 gehiago

BBVA ganó 4.323 millones de euros en los primeros nueve meses de este año, lo que supone un incremento del 25,3 % respecto al mismo periodo del año anterior según ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo ha achacado este resultado al impulso de los ingresos recurrentes, la contención de los gastos, los menores saneamientos y las plusvalías de la venta de BBVA Chile, por importe de 633 millones de euros.

En el tercer trimestre, BBVA ganó 1.674 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 46,4% interanual.

"Los resultados del tercer trimestre son una muestra de la fortaleza del modelo de negocio y de la diversificación del Grupo BBVA", ha resaltado el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila. "A pesar de las dificultades en Turquía y Argentina, hoy presentamos unos resultados que ponen de manifiesto la fortaleza de nuestro modelo de negocio y la diversificación geográfica", ha añadido.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
BBVA Economía Mundial 2024 Títulares de Hoy Noticias hoy