Economía -

Euskadi

BBVA sube al 3,1 % la previsión de crecimiento en 2018

Así, si se cumplen estas previsiones del PIB, en 2018-2019 se podrían crear en Euskadi unos 30.000 puestos de trabajo. El Gobierno Vasco cifró en 2,6 % el crecimiento.

Foto de archivo: EFE
Foto de archivo: EFE

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ekonomia % 3,1 haziko dela uste du BBVAk, aurtengo aurreikuspena hiru hamarren igota

El servicio de estudios del BBVA ha elevado 3 décimas, hasta el 3,1 %, su previsión de crecimiento de la economía para este año, el mismo incremento que ha hecho para el 2019, que ahora queda en el 2,8 %.

El responsable de Análisis Macroeconómico de BBVA Research, Rafael Domènech, ha presentado hoy en Bilbao el informe regional "Situación País Vasco", con una previsión de crecimiento para este año que supera ampliamente la fijada por el Gobierno Vasco el pasado abril, que fue del 2,6 %.

Según el estudio, si se cumplen estas previsiones del PIB en 2018-2019 se podrían crear en Euskadi unos 30.000 puestos de trabajo, con lo que la tasa de paro se situaría por debajo del 10 % este año y en el 8,8 % en el 2019.

El BBVA ha estimado que la economía creció entre un 0,8 y un 0,9 % en el primer trimestre del año, algo más que en el trimestre anterior, favorecida por las exportaciones, la inversión privada y pública y los bajos tipos de interés.

Sin embargo, la demanda interna, el consumo privado y el turismo, sobre todo en el Estado, podría moderar su crecimiento en lo que queda de año.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gobierno Vasco Comunidad Autónoma Vasca Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Economía Títulares del Día de Hoy Última Hora de Hoy