Economía -

Medidas anticrisis

Los socios de Eroski trabajarán un 5% más, pero cobrando lo mismo

Los trabajadores de la cooperativa tendrán los sueldos congelados por segundo año consecutivo, aunque trabajando unas 90 horas o 15 días laborales más.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los socios cooperativistas de Eroski han decidido, por segundo año consecutivo aumentar su horario laboral y volver a congelar su salario. En ese sentido, en 2011 cobrarán los mismo que hace dos años, pero trabajando un 5% más.

Los socios decidieron en 2009 congelarse el sueldo y trabajar un 10% más. Ahora, por el mismo salario trabajarán un %5 más, lo que supone unas 90 horas o quince días laborales.

Con esta iniciativa los socios cooperativistas quieren hacer frente a los efectos de la crisis, porque, según han trasladado desde la dirección de la empresa, el consumo en el área de la alimentación está congelado desde mayo del año pasado y los indicadores no apuntan a una mejora a corto plazo.

Eroski es la tercera empresa del sector de la distribución alimentaria del estado y tiene una cuota de mercado del 11,5%. Dispone de más de 2.000 establecimientos y su plantilla en 2010 ascendía a 47.500 empleados , 4.500 menos que un año antes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas