Economía -
Cuentas de 2010
Bilbao liquida en marzo su deuda histórica
El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, pide seguir con una "política presupuestaria seria, comedida y prudente", porque hay "incertidumbre en el futuro".
Redacción
El Ayuntamiento de Bilbao cierra las Cuentas de 2010 sin endeudarse en los 22 millones previstos en los presupuestos del pasado año y liquida a finales de marzo de 2011 la deuda histórica del Consistorio, según ha indicado en rueda de prensa el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna.
El primer edil ha subrayado que la deuda de 22 millones no se ha solicitado porque el presupuestos de ingresos se ha ejecutado en el 2010 en un 101% respecto a las previsiones definitivas, porque ha habido una "buena recaudación foral y sobre todo porque nos hemos apretado el cinturón".
Según ha dicho, el de Bilbao será el primer Ayuntamiento del Estado que va a liquidar el Presupuesto de 2010 y se hace sin haber pedido "ni un euro a ningún banco", lo que, según ha dicho, ha supuesto un "esfuerzo importante del equipo de Gobierno".
En materia de liquidación de deuda ha asegurado que en "algo más de 12 años nos hemos quitado la deuda histórica", pero "hay incertidumbre en el futuro y tenemos que seguir con el "rigor económico y con una política presupuestaria seria, comedida y prudente".
"El país no está para bromas"
"El país no está para bromas -ha afirmado- y lo dice quien está mejor que otros, porque hay otros ayuntamientos que no pueden pagar la nómina".
El primer edil ha subrayado que la deuda histórica del Ayuntamiento de Bilbao se ha ido amortizando paulatinamente y a finales del próximo mes de marzo se conseguirá una liquidación total alcanzado "la deuda cero".