Economía -
Según el Gobierno Vasco
Empresas vascas muestran interés por alguna división de Babcock
El comité de Babcock y la Consejería de Industria han creado una "comisión de crisis" para llevar a cabo el proceso de liquidación de la empresa y la recolocación de los trabajadores.
Redacción
El departamento de Industria del Gobierno vasco ha recibido varias llamadas de empresas vascas interesadas en alguna actividad de negocio de la empresa de bienes de equipo Babcock Power España, una vez concluya su proceso de liquidación, según ha transmitido al comité de empresa de la compañía.
Representantes del departamento de Industria se han reunido hoy en Bilbao con representantes del comité de empresa de la firma vizcaína, que se encuentra en proceso concursal y cuya dirección ha presentado un expediente para despedir a los cerca de 400 trabajadores de la compañía.
Durante el encuentro, los representantes de Industria han presentado un documento en el que se evidencia que "pese a las numerosas gestiones" del departamento "no existe firma alguna, internacional, nacional, ni vasca, interesada en la adquisición" de Babcock y su continuidad.
La consejería de Industria señala, sin embargo, que "ha recibido varias llamadas de empresas vascas interesadas en presentar al juzgado, tras el proceso de liquidación de BPE -Babcock Power España-, ofertas de empleo ligadas a algunas actividades desarrolladas" por la empresa.
"Comisión de crisis"
Representantes de Industria y el comité de Babcock han acordado esta mañana constituir una "comisión de crisis", integrada por dos miembros de la consejería&' || 'nbsp; y diez representantes por parte sindical (5 del comité de empresa yotros 5 de los sindicatos con representación en la compañía: UGT,CCOO, ELA, ESK y LAB-).
Esta comisión analizará cuestiones relacionadas con las posibles ofertas que se puedan presentar para adquirir alguna unidad de negocio de Babcock y con las recolocaciones de los trabajadores para los que el expediente de extinción de contratos presentado implica el desempleo.