Economía -

Junta de accionistas

Juan Arana, nuevo presidente de La Naval

Su antecesor, Pedro Morenés, presentó su dimisión el pasado 1 de febrero, sin explicar los motivos tal decisión.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La junta de accionistas de Construcciones Navales del Norte (CNN), propietaria del astillero vizcaíno de La Naval, ha nombrado a Juan Arana presidente de la compañía, en sustitución de Pedro Morenés, quien presentó su dimisión el pasado 1 de febrero, según ha informado la compañía.

Arana es director adjunto de Astilleros Murueta, la empresa a la que correspondía, por rotación, proponer un nuevo presidente en virtud de los compromisos adquiridos por los diferentes accionistas del astillero de Sestao.

Para ocupar la vacante que dejó Morenés al dimitir también como consejero, la junta de accionistas ha designado a José Ignacio Irasuegui, actual director general de La Naval, también en representación de Astilleros Murueta.

Arana, según ha comunicado la compañía a través de una nota, "ha ratificado el compromiso de CNN por el mantenimiento de la actividad naval".

Dimisión de Morenés Morenés presentó su dimisión en una carta dirigida al resto de los miembros del consejo el 1 de febrero, solamente unos días después de la reunión en la que se cerró el acuerdo sobre los avales necesarios para conseguir la financiación exigida para la construcción de un buque minero para el armador belga Jan de Nul, que garantiza al astillero vizcaíno el trabajo de casi dos años y que es, por el momento, su único encargo.

El presidente saliente no explicó los motivos de su dimisión.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas