Economía -

Diputación

Gipuzkoa convoca una OPE de 64 plazas este año, cuyas bases se publican el lunes

Las solicitudes podrán presentarse a partir del día siguiente a la publicación y hasta un plazo máximo de 20 días hábiles. Los exámenes tendrán lugar en junio.

Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Diputación Foral de Gipuzkoa convocará este año una Oferta Pública de Empleo (OPE) con 64 plazas de Técnicos de Administración General (TAGs), trabajadores sociales y personal médico, cuyas bases se publicarán en el Boletín Oficial de Gipuzkoa el lunes.

En rueda de prensa en la capital guipuzcoana, el portavoz foral, Imanol Lasa, ha informado de que el Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria del proceso selectivo para el acceso, mediante concurso-oposición, a 35 plazas de TAGs, 25 plazas de Trabajadores Sociales y cuatro plazas para personal médico en la Diputación.

Las bases con todos los requisitos y la información correspondiente se publicarán en el Boletín Oficial de Gipuzkoa el lunes y las solicitudes podrán presentarse a partir del día siguiente a la publicación y hasta un plazo máximo de 20 días hábiles. Los exámenes tendrán lugar en junio.

Las personas aspirantes deberán utilizar el formulario electrónico disponible en el apartado 'Empleo Público' de la sede electrónica foral para la presentación de la solicitud de participación y de la documentación que se acompañe a la misma, así como para la alegación y acreditación de los méritos y la elección de destinos.

Lasa ha puntualizado que todos los procesos selectivos constarán de tres ejercicios, "de carácter obligatorio y eliminatorio", por un lado una prueba de conocimientos teóricos, otra de supuestos prácticos y teórico-prácticos y una última, "de carácter novedoso", de evaluación de competencias, con el "objetivo de acreditar capacidades como el trabajo en equipo, la comunicación, la adaptación al cambio y la profesionalidad".

Este viernes en Ficoba

Por otra parte, ha informado de que este viernes tendrán lugar en Ficoba los exámenes de la OPE de personal técnico para hacer frente al fraude fiscal, provista con 35 plazas, aprobadas en años anteriores.

Según ha apuntado, se han presentado un total de 638 aspirantes. Serán las segundas pruebas selectivas de esta legislatura, tras las de las 25 plazas de bomberos realizadas en 2017.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Gipuzkoa Trabajo España hoy Noticias Bizkaia sucesos Economía Mundial 2024 Titulares de Noticias Hoy noticias Ofertas de Trabajo Noticias de Doctoras y Doctores Ficoba