Economía -

11 de enero

Sánchez presenta hoy los Presupuestos, con intención de negociarlos con todos

Según Sánchez, serán unos Presupuestos para que España avance, continúe avanzando en política social, en crecimiento económico, en la creación de empleo y en la dignidad laboral.

El Consejo de Ministros, en una imagen de archivo. Foto: EFE
El Consejo de Ministros, con Sánchez a a cabeza
El Consejo de Ministros, en una imagen de archivo. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ostiralean aurkeztuko ditu Sanchezek talde guztiekin negoziatuko dituen Aurrekontuak

El Consejo de Ministros aprobará hoy, viernes, el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado de este año para que se inicie su tramitación parlamentaria, sin tener garantizados los apoyos necesarios.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha explicado esta semana que “el planteamiento del Gobierno de España es presentar los Presupuestos, y los vamos a presentar en el próximo Consejo de Ministros del día 11 de enero, el próximo viernes; unos presupuestos para que España avance, continúe avanzando en política social, en crecimiento económico, en la creación de empleo y en la dignidad laboral. Por lo tanto, van a ser unos Presupuestos cargados de sentido común y también de valores sociales que hacen falta en nuestro país”, ha dicho.

En cuanto a las negociaciones ha destacado que van a hablar con todas las fuerzas parlamentarias: “No solamente vamos a mirar a las fuerzas independentistas sino también a aquellas fuerzas parlamentarias que están pidiendo no depender solamente de las fuerzas independentistas para poder sacar los Presupuestos les vamos a tender la mano. Le vamos a tender la mano también a Ciudadanos y al PP”, ha subrayado.

En este sentido ha sentenciado que se tiene que crear empleo y seguir creciendo económicamente y también se tienen que dignificar tanto las condiciones laborales como salariales y, sobre todo y fundamentalmente, cohesionar desde el punto de vista social y territorial a España.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Situación política en España hoy Presidente de España hoy Economía Titulares de Noticias Noticias última hora Presupuestos Generales 2024