Economía -

CONFLICTO

Los VTC prevén dejar Cataluña si se aprueba el decreto que obliga a precontratar

La Generalitat aprobará el decreto ley en el que se incluirá una contratación mínima de 15 minutos para los vehículos con alquiler de conductor (VTC).

Protesa de taxistas en Barcelona. Foto: EFE
Protesa de taxistas en Barcelona
Protesa de taxistas en Barcelona. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Alokairuko auto gidaridunek Bartzelona uzteko mehatxua egin dute

El presidente de Unauto VTC Cataluña, Josep Maria Goñi, ha afirmado este martes que prevén abandonar Barcelona cuando el Govern apruebe el decreto ley que regula el sector, que incluye un tiempo mínimo de precontratación de 15 minutos y que el ejecutivo prevé que entre en vigor el miércoles 30 de enero.

"El taxi ha ganado y por lo tanto nosotros no tenemos más remedio que hacer lo que tenemos que hacer", ha declarado a los medios tras reunirse junto a la directora global de Regulación de Cabify, Marta Plana, con el conseller de Territorio de la Generalitat, Damià Calvet.

"Uber y Cabify cierran en Barcelona", ha sentenciado Goñi, y ha destacado que los casi 4.000 trabajadores de estos servicios en la ciudad irán así al paro, algo que ha lamentado.

Plana ha remarcado: "Desafortunadamente la Generalitat ha decidido ceder al chantaje de los taxis, y nos vemos con la obligación de comunicar que los VTC deberán abandonar la ciudad", y ha añadido que querían dialogar pero que el Govern quiere imponer este decreto.

El Govern anunció ayer que el martes 29 aprobará el decreto ley, que incluirá un mínimo de 15 minutos para precontratar el servicio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Catalunya Última Hora Barcelona Sociedad Economía Títulares de Hoy Última hora hoy ¿Qué pasa hoy con Uber? Última hora de conflictos laborales ¿Qué está pasando con los taxis?