Economía -

Accidente laboral

Fallece un trabajador de 43 años en un accidente laboral en Zizurkil

El accidente ha ocurrido en la empresa Construcciones Metálicas ULA, aunque el trabajador lazkaotarra fallecido pertenece a la compañía Begiralia, una consultoría integrada en el Grupo Itari

Accidente laboral en Zizurkil. Foto obtenida de un vídeo de ETB
Accidente laboral en Zizurkil
Accidente laboral en Zizurkil. Foto obtenida de un vídeo de ETB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 43 urteko behargin bat hil da Zizurkilen, lan istripuan

Un vecino de Lazkao de 43 años ha fallecido este mediodía al caerle encima una pieza cuando trabajaba en una empresa de construcciones metálicas ubicada en el camino Bulandegi de Zizurkil, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

El accidente laboral ha ocurrido a las 12:40 horas y al lugar se han desplazado efectivos sanitarios que solo ha podido confirmar la muerte del operario.

La misma fuente ha precisado que se investigan las causas del accidente, aunque una de las hipótesis que se maneja es que alguna pieza haya podido caer sobre el operario, que ha fallecido en el lugar del siniestro.

Según ha informado el sindicato ELA, el accidente se ha producido en la empresa Construcciones Metálicas ULA, aunque el trabajador fallecido, de 43 años, pertenece a la compañía Begiralia, una consultoría integrada en el Grupo Itari.

ELA: "La principal causa del incremento de la siniestralidad es el deterioro de las condiciones laborales"

ELA ha expresado, en un comunicado, su "profunda consternación" por este fallecimiento, al tiempo que ha expresado todo su "apoyo y solidaridad" a los familiares y compañeros de la víctima.

El sindicato ha considerado que la principal causa del incremento de la siniestralidad "es el deterioro de las condiciones laborales, impuesto al amparo de las reformas laborales" y ha reclamado una investigación por parte de Osalan y de la Inspección de Trabajo para esclarecer las causas del accidente.

ELA ha criticado la "falta de voluntad de las instituciones públicas" para modificar la legislación relativa a la salud laboral y ha denunciado su "connivencia con la patronal", al tiempo que ha abogado por incrementar las medidas coercitivas en las empresas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente Laboral hoy Gipuzkoa noticias Economía Títulares de Hoy Noticias de Hoy