Economía -
Del 5 al 24 de febrero
Se abre el plazo para apuntarse a la oposición de maestro en Navarra, con 643 plazas
El plazo de inscripción empieza hoy y se prolongará hasta el 24 de febrero. Los exámenes darán comienzo el 22 de junio.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Hezkuntzako oposizioetan izena emateko epea zabaldu dute Nafarroan
Este martes 5 de febrero se abre el plazo para inscribirse en la oposición del Cuerpo de Maestros y Maestras, en la que se han convocado 643 plazas y cuyos exámenes darán comienzo el 22 de junio.
El Boletín Oficial de Navarra ha publicado este martes la Resolución por la que se amplía el número de plazas y de especialidades de esta convocatoria, con un plazo de inscripción que comienza hoy y se prolongará durante los próximos 20 días naturales (del 5 al 24 de febrero, ambos inclusive).
Las personas que ya estén inscritas en el procedimiento no tienen que volver a hacerlo, aunque si podrán beneficiarse de este nuevo plazo para presentar nuevos méritos u optar a nuevas especialidades, según señala el Gobierno.
Todas las solicitudes se presentarán obligatoriamente de modo telemático a través del Portal del Gobierno de Navarra. La programación didáctica se podrá presentar en el Registro del Departamento de Educación, en el Registro General de Navarra o en cualquiera de las demás oficinas de Registro en el plazo comprendido entre el 13 y el 31 de mayo de 2019.
Quienes no presenten la programación didáctica dentro del plazo quedarán excluidos del procedimiento.
Las plazas convocadas por especialidades son: Educación Infantil, 41 en euskera y 47 en castellano; Educación Primaria, 78 en castellano y 75 en euskera; Lengua Extranjera, inglés 18 plazas en euskera y 18 castellano; Educación Física, 59 plazas en castellano y 21 en euskera; Música, 26 en castellano y 12 en euskera; Pedagogía Terapéutica, 88 en castellano y 30 en euskera; Audición y Lenguaje, 52 en castellano y 20 en euskera y Lengua Vasca, 58 plazas en euskera.
El departamento guardará la nota de la oposición de 2016 a todas las personas aspirantes para la permanencia en listas de contratación que deriven de la convocatoria de este año, tanto si deciden presentarse como si no.
De este modo, quienes concurran a la convocatoria y no obtengan plaza, pasarán a las listas de contratación, de la correspondiente especialidad e idioma, con la calificación que les resulte más beneficiosa de entre la que obtengan este año y la que obtuvieran en 2016.