Economía -

Última reforma

ELA: 'El Gobierno Vasco aplica políticas sociales de extrema derecha'

Mikel Noval opina que el decreto de Ayudas de Emergencia Social (AES) de enerosupone una reducción de las cuantías a percibir y del número de perceptores al endurecerse los requisitos.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El sindicato ELA ha criticado las últimas reformas introducidas por el Gobierno Vasco en las ayudas sociales, aseverando que impulsan la precariedad laboral y responden a políticas propias "de la extrema derecha".

"Podía firmarse por la FAES y lo hace el Gobierno Vasco en el BOPV", ha asegurado su responsable del Area Social, Mikel Noval.

A juicio de Noval, el decreto de Ayudas de Emergencia Social (AES) de enero pasado supone una reducción de las cuantías a percibir y del número de perceptores al endurecerse los requisitos.

"Decir que si tienes ocho mil euros de patrimonio te quedas sin ayudas sociales es un escándalo" ha destacado, insistiendo en que la salida que se está dando a la crisis económica "es más desempleo y precariedad y eso está suponiendo en Euskadi un aumento de la pobreza y, ante eso, el Gobierno lo que ha decidido es dejar a la gente desprotegida".

Asimismo, ha criticado que se sostenga "lo que están pretendiendo es impulsar trabajos de bajos salarios, que es lo que dicen en el decreto".

"Nos parece que es deplorable como acción política. Esto es la opción política de la extrema derecha y encima puesto por escrito. Podía firmarse por la FAES y lo hace el Gobierno Vasco en el BOPV", ha explicado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas