Economía -
Fusión fría
Confebask espera que la fusión facilite la 'recuperación económica'
En un comunicado, la patronal ha indicado que espera que todos los agentes implicados actúen "con la responsabilidad que la situación económica actual requiere".
Redacción
La Confederación Empresarial Vasca (Confebask) ha calificado de "positivo" el acuerdo de fusión alcanzado por las tres cajas de ahorros vascas y confía en que el paso dado "se consolide" y el acuerdo dote a la sociedad y empresas vascas de un instrumento "para la recuperación económica".
En un comunicado, ha indicado que espera que todos los agentes implicados actúen "con la responsabilidad que la situación económica actual requiere".
Confebask ha afirmado que espera que, gracias a esta iniciativa, se materialice un nuevo instrumento "capaz de atender no sólo las exigencias de tamaño, solvencia y fortaleza que se plantean al sector financiero en un momento de máxima trascendencia para éste, sino que también responda a las necesidades de financiación de las empresas y del conjunto de la sociedad vasca, contribuyendo así a la salida de la crisis y al afianzamiento de la recuperación económica".
"Los empresarios vascos consideran que la consecución de una entidad no sólo financieramente más sólida, sino también tractora de nuestro desarrollo económico-industrial hace de éste un proyecto de interés general por el que esta organización siempre ha apostado", ha agregado.