Economía -

Calidad de los alimentos

EHNE denuncia que se vende carne mal etiquetada

El sindicato agrario afirma que se está vendiendo carne de fuera de Euskadi que por su bajo coste en origen no puede garantizar una calidad que sí presenta la carne de lábel.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El sindicato EHNE asegura que mucha de la carne que se vende en las carnicerías de Euskadi no está bien etiquetada e insta a los consumidores a exigir que esté bien señalizado el origen del producto.

El sindicato agrario afirma que se está vendiendo mucha carne de fuera de Euskadi que por su bajo coste en origen no puede garantizar una calidad que sí presenta la carne del País Vasco que pasa los controles del certificado de calidad lábel.

En el marco de su campaña “Euskal Herria está perdiendo la salud”, EHNE ha cuestionado la calidad de una gran parte de la carne que llega de fuera de Euskadi porque a pesar de la subida del precio del cereal presenta tan bajo coste en origen que no creen que sea posible garantizar un producto natural y de calidad.

Ha denunciado que no se cumple el buen etiquetado de la carne, y anima a los consumidores a exigir que aparezca bien señalizado entre otros aspectos, de qué explotación y localidad procede el producto, alerta de que en algún caso han constatado que se vende carne de fuera al mismo precio que el de lábel

EHNE se ha concentrado en Beasain, ha elegido esta localidad guipuzcoana para señalar que el producto de los baserritarras apenas tiene salida, que en la mayoría de las carnicerías de Tolosaldea y el Goierri donde el consumo de carne es importante, se vende carne de fuera del país.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas