Economía -

Manifestación el 28 de abril

ELA y LAB: 'Los recortes perjudican la salud de los trabajadores'

Las centrales aseguran que la seguridad laboral en las empresas no ha mejorado "en absoluto" y piden un cambio "radical" en las políticas públicas aplicadas a la seguridad y salud laboral.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los sindicatos ELA, LAB, STEE-EILAS, ENE e HIRU han denunciado que "el grave recorte" de los derechos laborales y sociales que, a su juicio, han supuesto medidas como la reforma laboral y del sistema de pensiones constituye "una ofensiva" contra la seguridad y salud de los trabajadores.

Con motivo de la conmemoración el próximo 28 de abril del día internacional de la seguridad y salud laboral, fuentes de dichos sindicatos han puesto de manifiesto que algunas medidas introducidas en dichas reformas, como el retraso de la edad de jubilación a los 67 años, perjudican la salud de los trabajadores.

Las centrales nacionalistas, que tienen previsto manifestarse el próximo día 28 en Bilbao, han considerado que la reforma laboral, "al facilitar y abaratar el despido, fomentar la temporalidad y la flexibilidad y aumentar el poder de decisión de las empresas, supone un aumento de la precariedad y de la desregulación laboral". Las centrales han asegurado que la seguridad laboral en las empresas no ha mejorado "en absoluto" y han acusado a los Gobiernos vasco y navarro de no tener voluntad política para controlar los incumplimientos empresariales en la materia y atajar la precariedad laboral.

ELA, LAB, STEE-EILAS, EHNE e HRU han reclamado, además de dar marcha atrás en la reforma laboral y de pensiones, un cambio "radical" en las políticas públicas aplicadas a la seguridad y salud laboral y un aumento de la inspección y de las sanciones a los incumplimientos empresariales de la normativa de prevención.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas