Economía -

Inspección Técnica Vehículos

Los usuarios con la ITV caducada tendrán preferencia en los centros de Irun y Urnieta

A partir de este viernes los conductores que tengan la ITV caducada o a punto de caducar podrán solicitar cita a través de Internet o acudiendo a las oficinas de Irun o Urnieta.

El centro de ITV en Urnieta. Imagen obtenida de un vídeo de ETB
El centro de ITV en Urnieta
El centro de ITV en Urnieta. Imagen obtenida de un vídeo de ETB

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: IATa iraungita edo iraungitzear dutenek lehentasuna izango dute Irunen eta Urnietan

Con el objetivo de desatascar el colapso en los centros de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Gipuzkoa, las estaciones de Irun y Urnieta darán preferencia a los conductores con la ITV caducada o a punto de caducar a la hora de conseguir cita.

A partir de este mismo viernes, estos usuarios podrán solicitar cita a través de Internet o acudiendo a las oficinas de Irun o Urnieta. Cada viernes habrá oportunidad de concertar nuevas citas.

El Gobierno Vasco ya ha anunciado la apertura de nuevas estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), entre ellas, una provisional en Zarautz. Según fuentes sindicales, para que eso fuera posible habría que cambiar la normativa de concesiones.

Mientras tanto se pide paciencia a los conductores.

El gerente de las estaciones de Irun y Urnieta, Alfonso Alkorta, por su parte, ha pedido a aquellos que les queda más de un mes o dos meses para pasar la ITV no acudir a los centros y no solicitar cita por Internet. Por otra parte, Alkorta espera que en las próximas semanas o meses la situación vaya encauzándose.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes de Tráfico hoy Tráfico en el País Vasco ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Última hora Gobierno Vasco Comunidad Autónoma Vasca Zarautz hoy Economía Mundial Teléfono de Tráfico Álava Webcams de tráfico A8 Títulares del Día de Hoy Noticias Irún hoy Urnieta Gipuzkoa Noticias