Economía -

Acuerdo

El grupo Avanza compra la empresa de transportes vasca Pesa

La decisión ha sido trasladada a los trabajadores esta misma mañana, que se cerrará a falta de recibir el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Autobus de la empresa Pesa. Foto de archivo: EiTB
Autobus de la empresa Pesa.
El grupo Avanza adquiere la empresa Pesa

1:07

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Avanza taldeak Pesa garraio enpresa erosi du

El Grupo Avanza ha alcanzado este jueves un acuerdo de compra con la empresa de transportes vasca Pesa, según ha podido saber EiTB. Por el momento no ha transcendido el precio de esta operación comercial.

La decisión ha sido trasladada a los trabajadores esta misma mañana, que se cerrará a falta de recibir el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Por su parte, los trabajadores han pedido que se mantengan los acuerdos alcanzados hasta la fecha, y que no cambie la filosofía de la empresa.

El Grupo Avanza, integrado en la compañía multinacional de origen mexicano Mobility ADO, ha subrayado en una nota de prensa que ambas compañías se servirán de su "experiencia y conocimiento en el sector de la movilidad" para mejorar la calidad de los servicios que ofrecen.

La compañía ha explicado que Pesa "seguirá manteniendo tanto su estructura e imagen, como sus rutas", operando en las "localidades más importantes" de los tres territorios históricos.

Asimismo, Avanza ha puesto en valor la apuesta por su implantación en Euskadi, "reforzando su liderazgo y convirtiéndose en el referente en movilidad", con el objetivo de "cubrir las necesidades diarias de movilidad de las personas".

Los orígenes de Transportes Pesa se remontan a 1955, cuando dos socios transportistas fundaron esta empresa con el objeto de unificar sus líneas y ofrecer a la ciudadanía un mejor servicio. Anualmente da servicio a cerca de 2 millones de viajeros, especialmente en Gipuzkoa.

Por su parte, Avanza se fundó en 2002 tras la fusión de tres empresas. Actualmente, es la segunda empresa del sector más importante del Estado, y desde 2013 forma parte del grupo mexicano ADO.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gobierno Vasco Últimas noticias País Vasco hoy Multinacionales del Mundo Economía Títulares del Día de Hoy Última Hora de Hoy Transporte Público Gipuzkoa Empresarios vascos