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Ternua se adentra en el sector de la moda al fusionarse con Loreak

El objetivo de la unión es la convergencia de moda y ropa deportiva, ya que según el grupo, es un sector que está creciendo.

Sede de Ternua Group en Arrasate (Gipuzkoa). Foto: Ternua.
Sede de Ternua Group en Arrasate (Gipuzkoa). Foto: Ternua.
Las marcas vascas Ternua y Loreak se fusionan

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agencias | redacción

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Euskaraz irakurri: Ternuak moda mundura egin du salto Loreak arropa markarekin bat eginda

Ternua Group y la marca de ropa Loreak se han fusionado. La marca especializada en textil deportivo y equipamiento técnico se adentra ahora en el sector de la moda con la nueva adquisición.

Ternua Group ha informado de que la unión de las dos empresas guipuzcoanas tiene como objetivo adelantarse a un fenómeno cada vez más destacado en el sector, es decir, la convergencia entre moda y ropa deportiva.

“Llevábamos tiempo estudiando posibles compras, y veíamos tres opciones de crecimiento: o más outdoor, que es un sector que, como el deporte, se está concentrando en gigantes; o deporte o moda”, ha explicado Juan Luis Lasa, presidente de Ternua Group, al medio Modaes.es.

Comienzos

Ternua Group, cuya matriz se mantiene en Mondragón desde hace 29 años, es una empresa internacionalizada que está presente en 50 países de Europa, Asia y América, cuenta con más de 1.200 puntos de venta, 500 en el mercado extranjero, y emplea a más de 200 personas.

La empresa Loreak se creó en San Sebastián en 1995. La marca cogió notoriedad en Euskadi con las sudaderas de una margarita grande. Al principio se llamaba Loreak Mendian, pero en 2017 decidió cambiar la denominación para así dar un giro a la imagen y reposicionar la marca en términos de diseño.

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