Economía -

9 meses de conflicto

Un acuerdo pone fin a la huelga de limpieza de comisarías en Gipuzkoa

Este miércoles darán cuenta del acuerdo en una rueda de prensa convocada a las 11:00 horas en Donostia-San Sebastián.

Una protesta de las trabajadores de limpieza de edificios judiciales. Imagen de archivo: EiTB
Protesta de las trabajadores de limpieza de comisarías y edificios judiciales en Gipuzkoa.
Una protesta de las trabajadores de limpieza de edificios judiciales. Imagen de archivo: EiTB

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gipuzkoako ertzain-etxeen eta epaitegien garbiketa greba bukatu da

Tras más de nueve meses de huelga, las trabajadoras de limpieza de comisarías y edificios judiciales han alcanzado esta noche un acuerdo que "pone fin a las protestas", según ha informado el sindicato ELA en una nota.

Este miércoles darán cuenta del acuerdo en una rueda de prensa convocada en la sede del sindicato abertzale, en Donostia-San Sebastián, a las 11:00 horas, sobre la "evolución de los salarios y la brecha salarial".

El pasado viernes las trabajadoras conmemoraron los nueve meses de su huelga levantando la acampada de tres días que llevaban a cabo en el Boulevard de Donostia-San Sebastián y recorriendo en manifestación las calles de la Parte Vieja donostiarra.

Entonces, anunciaron que estaban dispuestas a seguir en paro hasta que se atendieran sus reivindicaciones, a la espera de que el próximo 26 de junio patronal y sindicatos volvieran a reunirse en la mesa negociadora para intentar desbloquear la situación con la ayuda del Gobierno Vasco, del que se esperaba "algún movimiento" en este sentido.

Sin embargo, no ha hecho falta llegar a esta fecha para lograr un acuerdo, logrado esta noche y cuyos principales puntos serán dados a conocer este miércoles.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Ertzaintza hoy Últimas noticias Gipuzkoa ELA Huelga Hoy Trabajo hoy Economía Mundial Titulares del día Noticias Sindicatos Vascos Empresarios vascos Conflictos laborales