Economía -

Datos de junio de 2019

El IPC se mantiene estable en junio en Hego Euskal Herria

Las regiones que presentaban en junio las mayores tasas anuales de IPC fueron Navarra (1 %) y la CAV (0,8 %).

Turismo en Bilbao. Imagen: Carlos Merino Silva
Turismo en Bilbao
Turismo en Bilbao. Imagen: Carlos Merino Silva

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: KPIak ez du aldaketarik izan ekainean Hego Euskal Herrian

El índice de precios al consumo (IPC) no ha experimentado variación en la Comunidad Autónoma Vasca durante el pasado mes de junio (0,0), en relación al mes de mayo, y su tasa anual se mantiene establecida en el 0,8 %.

La tasa anual del IPC estatal ha disminuido en todas las comunidades autónomas en junio respecto a mayo. La CAV ha sido la comunidad cuya tasa anual ha registrado el menor descenso, de dos décimas respecto al mes anterior.

La mayor subida de precios en junio se registró en el sector de Ocio y Cultura, con un incremento del 2,1 %, y solo otros tres sectores, además de Otros, se apuntaron subidas: Alimentos y Bebidas no Alcohólicas, un 0,6 %; Bebidas Alcohólicas y Tabaco, un 0,4 %; y Medicina, un 0,1%. El capítulo de Otros creció por su parte un 0,3 %.

Datos de Navarra

Las regiones que presentaban en junio las mayores tasas anuales de IPC fueron Navarra (1 %) y la CAV (0,8 %).

En cuanto al IPC no registró variación en el mes de junio en Navarra con respecto al mes anterior.

En concreto, en Navarra los precios han incrementado en Ocio y Cultura un 2,3 %; en Alimentos y Bebidas no alcohólicas un 0,9 %; en Hoteles, Cafés y Restaurantes un 0,5 %, y en Menaje un 0,3 %.

Según los datos hechos públicos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el conjunto del Estado los precios crecieron un 0,1 % en junio en relación al mes anterior y recortó cuatro décimas su tasa interanual, hasta el 0,4 %, su nivel más bajo en casi tres años.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra Comunidad Autónoma Vasca IPC Economía Titulares del día Noticias