Economía -

España, Bulgaria y Eslovenia

CAF logra varios contratos de señalización ferroviaria por 120 millones

La empresa guipuzcoana, a través de su filial de señalización CAF Signalling, realizará trabajos en España, Bulgaria y Eslovenia.

Estación de tren de Sofía. Foto: CAF
Estación de tren de Sofía
Estación de tren de Sofía. Foto: CAF

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La empresa guipuzcoana CAF, a través de su filial de señalización CAF Signalling, se ha adjudicado distintos contratos de sistemas de señalización en líneas ferroviarias en España, Eslovenia y Bulgaria que, en conjunto, suman un importe de 120 millones de euros, según informó la empresa.

En España, se ha adjudicado la instalación de sistemas de seguridad en un tramo del Corredor Mediterráneo promovido por Adif, un trabajo estimado para la compañía en 80 millones.

Se trata del tramo comprendido entre el Nudo de la Encina, Xátiva y Valencia. CAF Signalling se ha hecho con el contrato, el mayor de Adif en instalaciones de seguridad en cinco años, a través de un consorcio con Thales.

El proyecto logrado en Eslovenia consiste en la rehabilitación de los sistemas de seguridad y señalización de un tramo de vía de 117 kilómetros de longitud próxima a la frontera con Austria que incluye en su trazado 17 estaciones.

Respecto al contrato en Bulgaria, abarca las obras de rehabilitación y modernización de los sistemas de señalización y telecomunicaciones de un tramo de ferrocarril de doce kilómetros que une la capital Sofía con el municipio de Voluyak.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Gipuzkoa Multinacionales hoy Noticias de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles Economía Titulares del día Beasain Noticias Noticias Última hora de Eslovenia Goierri Bulgaria Noticias de Industria