Economía -
Comisión Europea
La CE amenaza con denunciar a España por los incentivos a directivos
La Comisión Europea exige a España, Grecia, Italia, Portugal, Polonia y Eslovenia que notifiquen en el plazo de dos meses la adecuación del capital y la política de remuneraciones.
Redacción
La Comisión Europea ha amenazado hoy a seis países, entre ellos España, con una denuncia al Tribunal de Justicia de la UE, por incumplimiento de la directiva que intenta aumentar la solvencia de los bancos y atajar los "incentivos salariales perversos" de los directivos de las entidades.
Bruselas ha dado dos meses a España, Grecia, Italia, Polonia, Portugal y Eslovenia para empezar a aplicar la directiva sobrerequisitos de capital bancario, que deberían haber implementado ya el 1 de enero de este año, según ha informado la CE en un comunicado.
La CE ha enviado a estos países un dictamen para requerirles que modifiquen sus respectivas legislaciones.
La Comisión Europea exige a España, Grecia, Italia, Portugal, Polonia y Eslovenia que notifiquen en el plazo de dos meses sus disposiciones de aplicación de normas importantes relativas a la adecuación del capital y la política de remuneraciones de las entidades financieras que se recogen en la Directiva.