Economía -

Conflicto de los comedores

Las trabajadoras de comedores seguirán de huelga la próxima semana

Los sindicatos han convocado nuevas movilizaciones para el próximo lunes en Bilbao y Donostia-San Sebastián y para el martes en la capital vizcaína.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los trabajadores de comedores escolares de la red pública vasca han decidido hoy en asamblea seguir en huelga la próxima semana en respuesta al "inmovilismo patronal" y han rechazado someter la solución del conflicto a un arbitraje, como piden las empresas y el Gobierno Vasco.

Según fuentes sindicales, la asamblea de trabajadores ha rechazado la propuesta de las empresas que prestan el servicio de comedor en los colegios públicos de recurrir a un arbitraje para solucionar este conflicto, que comenzó hace más de un año.

Desde la asamblea de trabajadoras, se exige a las empresas Auzolagun, Gasca, Baska, Eures, Tamar, Magui y Cocina Central Goñi, que "se dejen de poner tiritas a un conflicto y que se sienten a negociar de una vez por todas, para poder dar una solución a un conflicto que se mete en su cuarta semana de huelga".

Los sindicatos han convocado nuevas movilizaciones para el próximo lunes en Bilbao y Donsotia-San Sebastián, y para el martes en la capital vizcaína.

Desde el Ejecutivo Vasco, la consejera de Educación, Isabel Celaá, ha apelado a la "sensatez" y a la "responsabilidad" de los sindicatos y de las empresas que gestionan los comedores escolares en la red de enseñanza pública para que concluya el conflicto que enfrenta a las partes.

En un comunicado, la consejera ha insistido en que la salida a este conflicto "sólo es posible" por la vía del arbitraje, una fórmula que han propuesto las empresas pero que han rechazado los sindicatos LAB, ELA y UGT.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas