Economía -

Bizkaia

Piden que la Fiscalía investigue el cobro irregular de dietas en Basauri

Según denuncia Elkarrekin Podemos Gerardo Ayo ha podido percibir, desde 2005 a 2017, dietas y gastos de desplazamiento de tres entidades distintas por el mismo concepto.

Fachada del Social Antzokia. Foto: eitb.eus
Fachada del Social Antzokia
Fachada del Social Antzokia. Foto: eitb.eus

AGENCIAS | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Basaurin dietak modu irregularrean kobratu diren ikertzeko eskatu diote Fiskaltzari

Elkarrekin Podemos ha pedido hoy al Ayuntamiento de Basauri que traslade a la Fiscalía de Bizkaia el presunto cobro irregular de dietas por parte del director gerente de la fundación municipal Kultur Etxea, Gerardo Ayo, que gestiona el teatro Social Antzokia y las casas de cultura.

Según Elkarrekin Podemos, el Ayuntamiento de Basauri ha abierto expediente informativo a Gerardo Ayo por el presunto cobro irregular de "importantes cantidades" de dinero por dietas y gastos de desplazamiento a ferias de teatro celebradas entre 2005 y 2017.

En rueda de prensa, esta formación ha señalado hoy que Ayo ha podido percibir, desde 2005 a 2017, dietas y gastos de desplazamiento de tres entidades distintas por el mismo concepto.

Así, habría cobrado del Ayuntamiento de Basauri, del Gobierno Vasco y de la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública, organismo que presidió entre 2007 y 2011.

En este sentido, Elkarrekin Podemos de Basauri ha pedido al Ayuntamiento de esta localidad que reclame a las entidades implicadas "toda la información necesaria" para determinar si Ayo percibió las dietas de estos tres organismos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Basauri Economía Titulares del día Noticias