Economía -
Coyuntura económica
Confebask pide a la mayoría sindical que abandone la 'confrontación'
La secretaria general, Nuria López de Guereñu, cree que "es preciso que el sindicalismo vasco apueste por un modelo más innovador, colaborador y participativo" para salir de la crisis.
Redacción
La secretaria general de Confebask, Nuria López de Guereñu, ha declarado que "la supervivencia económica y social del País Vasco pasa por un planteamiento común de respuesta por parte de empresarios, organizaciones sindicales y administraciones públicas, que permita sostener nuestro crecimiento, competitividad y bienestar actual", porque tras la crisis "nada va a ser igual".
El presidente de Confebask, Miguel Lazpiur; la secretaria general de la Confederación, Nuria López de Guereñu; y el responsable del área económica, Eduardo Aretxaga, han comparecido hoy en rueda de prensa en Bilbao para dar a conocer un estudio sobre la situación económica, financiera y empresarial vasca.
López de Guereñu ha asegurado que las nuevas "formas de relación laboral" están "calando" entre los trabajadores, pero no en las cúpulas sindicales.
"Es preciso que el sindicalismo vasco apueste por un modelo más innovador, colaborador y participativo, abandonando actitudes tradicionales y, en el caso del sindicalismo mayoritario, las estrategias de confrontación", en clara referencia a los sindicatos ELA y LAB.