Economía -
300 invitados
Euskadi presenta su oferta turística en Alemania
Por otro lado, el consejero de Industria, Bernabe Unda, ha visitado la Cámara de Comercio de Munich para conocer los sistemas de formación profesional dual que se aplican en Alemania.
Redacción
El Gobierno Vasco ha presentado su oferta turística ante el tercer mercado más importante para el sector, Alemania, con cerca de 62.000 viajeros el año pasado, tras un crecimiento del 17%.
Bajo el nombre ''Euskadi sabe a moda'', el acto es un homenaje al modisto Cristóbal Balenciaga y en él se han involucrado ocho diseñadores vascos: Alicia Rueda, María Cle Leal, Miguel Palacio, Minimil, Miriam Ocariz, Modesto Lomba, Isabel Zapardiez y Lemoniez.
Al acto han asistido profesionales del sector turístico alemán, medios de comunicación, representantes de la vida social y cultural de Munich así como diferentes autoridades de la región de Baviera.
Los cuatro primeros meses del año el turismo alemán ha seguido su marcha ascendente en Euskadi: ha aumentado un 2,9%.
Visita a la Cámara de Comercio de Munich y Alta Baviera
Antes, una delegación encabezada por el consejero vasco de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Bernabé Unda, ha visitado este martes la Cámara de Comercio e Industria de Munich y Alta Baviera para conocer los sistemas de formación profesional dual que se aplican en Alemania, así como el papel de las cámaras en cuanto a la colaboración con la Administración y en la oferta de servicios a las empresas.
El Gobierno Vasco ha explorado las posibilidades de colaborar con la Cámara de Munich para reforzar el ámbito de la internacionalización.
Uno de los capítulos que se ha tratado entre la delegación vasca y la institución bávara, encabezada por su presidente Peter Driessen, ha sido el posible intercambio de becarios. El consejero ha propuesto un convenio de colaboración con la SPRI para que los becarios vascos puedan hacer prácticas en empresas alemanas y viceversa.
En este sentido, al término del encuentro, el consejero ha adelantado que se propone multiplicar el número de becarios "hasta llegar a los 500" para que puedan realizar prácticas en empresas e instituciones en el extranjero.