Economía -

Conflicto laboral

La protesta de la concertada genera incidencias en el acceso a Bilbao por San Mamés

Los sindicatos de la concertada han convocado una manifestación a primera hora del día en el acceso a Bilbao por San Mamés, lo que ha provocado el colapso e importantes retenciones.

Manifestación en Bilbao de los trabajadores de la enseñanza concertada. Foto de archivo: EiTB
Manifestación en Bilbao de los trabajadores de la enseñanza concertada
Retenciones en el acceso a Bilbao por San Mamés por la marcha de profesores

1:01

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Itunpeko ikastetxeetako langileen manifestazioak gorabeherak eragin ditu Bilbon

El acceso a Bilbao por San Mamés ha estado colapsado hoy, viernes, debido a la manifestación que ha partido a las 08:00 horas desde ese punto, en una hora de gran afluencia de vehículos a la capital vizcaína.

La circulación de los túneles ha sido parada, por lo que, además de San Mamés, otros accesos a Bilbao han sufrido una aflulencia mayor a la habitual.

La manifestación que ha partido desde las inmediaciones de San Mamés tendrá continuación a las 12.00 horas cuando las centrales han convocado otra movilización que partirá desde el Sagrado Corazón.

Acceso de San Mamés cortado

Los sindicatos ELA, LAB CCOO y Steilas continuarán este viernes con la huelga de la enseñanza concertada después de que en la reunión celebrada este jueves con las patronales no se haya logrado cerrar un acuerdo en torno al convenio.

Las centrales sindicales comenzaron ayer, jueves, una huelga que está convocada hasta el 5 de diciembre, si bien continúan negociando y en la reunión de este pasado miércoles se produjo un importante acercamiento.

El encuentro se ha prolongado hasta las 23:00 horas, sin que se haya logrado cerrar un acuerdo y sin avances "significativos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Última hora Gobierno Vasco Paros Laborales Comunidad Autónoma Vasca Trabajo en Euskadi Economía Bilbao Centro Titulares del día Noticias Educación Accidente A8 Manifestación Bilbao hoy recorrido Noticias Conflictos laborales