Economía -

Ampliación de horario

Kutxabank abrirá hasta 50 oficinas por las tardes de lunes a jueves a partir de 2020

Kutxabank también ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para regular la "desconexión digital".

El pacto entrará en vigor el 1 de enero de 2020. Foto extraída de un vídeo de ETB
Sucursal de Kutxabank
El pacto entrará en vigor el 1 de enero de 2020. Foto extraída de un vídeo de ETB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kutxabankek 50 bulego irekiko ditu arratsaldeetan, astelehenetik ostegunera

Kutxabank ha alcanzado un acuerdo con la mayoría sindical del Banco (CC. OO., Pixkanaka y LAB) que incluye entre otros aspectos la ampliación de las horas de atención a clientes de determinadas oficinas del Grupo financiero a nivel estatal, de forma que las principales oficinas abrirán por las tardes de lunes a jueves.

El pacto, que entrará en vigor el 1 de enero de 2020, prevé ampliar el horario de atención a clientes de las principales sucursales de su red minorista. En la práctica supondrá que hasta 50 oficinas permanecerán abiertas todas las tardes de lunes a jueves entre los meses de octubre y mayo, según ha informado Kutxabank, que no ha detallado de momento qué oficinas permanecerán abiertas.

Esta ampliación de horarios de sus principales oficinas complementa la "decidida estrategia" de Kutxabank de aumentar su atención también por otros canales, como la banca móvil y la gestión personalizada a distancia. Según el Grupo Bancario, "son canales y formas de relación cada día más demandados y valorados por sus clientes, ya que aumentan la comodidad y la sencillez para estos".

De esta forma, Kutxabank ha destacado que "continúa reforzando su modelo de relación cercana y directa con clientes, que podrán disponer de un horario ampliado de acompañamiento y atención personalizada, de la mano de sus gestores especializados".

El acuerdo regula también el derecho de los empleados a la "desconexión digital" que promueve la compatibilidad de la vida personal y laboral. El acuerdo fija, asimismo, la forma de dar cumplimiento a la nueva regulación en materia de registro de la jornada.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias País Vasco hoy Kutxabank Noticias hoy Economía Titulares del día Noticias