Economía -

A partir de primavera

Volotea anuncia nuevas rutas desde Bilbao a Lyon, Murcia, Menorca y Cagliari

Estarán disponibles a partir de la primavera de 2020. La compañía creará 25 nuevos empleos en Bilbao, y ofrece una promoción especial, con billetes desde 9 euros, hasta este viernes por la noche.

Las cuatro rutas estarán disponibles desde la primavera de 2020. Foto: Imanol Aragón.
Las cuatro rutas estarán disponibles desde la primavera de 2020. Foto: Imanol Aragón.
Las cuatro rutas estarán disponibles desde la primavera de 2020. Foto: Imanol Aragón.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilbotik Lyon, Murtzia, Menorca eta Cagliarirako bide berriak iragarri ditu Voloteak

Volotea ha anunciado cuatro nuevas rutas para el aeropuerto de Bilbao, que unirán, a partir de la primavera de 2020, la capital vizcaína con Lyon, Murcia y Menorca y Cagliari, según ha informado la compañía en un comunicado.

Para operar esta oferta, Volotea añadirá un segundo Boeing 717 basado en Loiu. De esta manera, se crearán 25 nuevos empleos en Bilbao, que alcanzarán un total de 75.

"Estamos muy contentos de poder seguir creciendo a este ritmo en Bilbao. Ya hemos transportado medio millón de pasajeros, y seguimos aumentando nuestra oferta de destinos a precios muy competitivos. Presentamos un plan ambicioso cuando abrimos nuestra base en 2018, y lo hemos cumplido", ha destacado la compañía, que ha lanzado una promoción especial hasta el final del día 15 de noviembre, con billetes a partir de 9 euros desde Bilbao a estos cuatro nuevos destinos (para volar en 2020).

Tres de las nuevas rutas, exclusivas

Con estas cuatro nuevas rutas, tres de ellas exclusivas (sin competencia), Volotea opera ya 16 rutas, y ofrece un total de 373.000 asientos, 100.000 más que el año anterior.

Entre las rutas exclusivas está la de Lyon, con 16.200 asientos, que tendrá vuelos los lunes y los viernes, a partir del mes de abril. También será exclusivo el enlace con Murcia, que, con 9.100 asientos, ofertará vuelos los miércoles y los sábados, a partir del mes de mayo.

Con destino Menorca, ofertará 8.800 asientos, con vuelos en mayo y junio los martes y sábados, y los miércoles y sábados en julio y agosto; a Cagliari, la tercera ruta exclusiva, ofrecerá 5.100 asientos, con un vuelo los sábados, a partir de mayo.

Desde que Volotea abrió su base en Bilbao en 2018, ha multiplicado por cinco su oferta de asientos, añadiendo más de 300.000, y ha abierto 12 nuevas rutas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
aeropuerto de Bilbao hoy Noticias de Bilbao Última Hora Bizkaia Noticias de Turismo hoy Noticias País Vasco hoy Economía Titulares del día Noticias Última hora de viajes