Economía -
Pionero en el Estado
Lanbide abre un servicio diario de ofertas de empleo por Twitter
El objetivo será ampliar el catálogo del servicio vasco de empleo en su propósito de facilitar la entrada al mercado laboral de los demandantes de un puesto de trabajo.
Redacción
Lanbide ha abierto cuenta propia en la red social Twitter (@lanbideejgv), con el objetivo de ampliar el catálogo del servicio vasco de empleo en su propósito de facilitar la entrada al mercado laboral de los demandantes de un puesto de trabajo. De esta forma, se convierte en el primer servicio de empleo del estado que abre un servicio diario de ofertas por twitter.
La consejera vasca de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, y el director de Lanbide, Javier Ramos, han presentado esta nueva herramienta de la que se dota del Servicio Vasco de Empleo, con la que se pretende llegar al mayor número de demandantes de empleo para que entren en el mercado laboral.
Según han indicado, este "radar de empleo", el primero de estas características en el Estado, ofrecerá a diario un flujo constante de ofertas de trabajo, información sobre cursos de formación, noticias relacionadas con el ámbito laboral y servirá de canal de diálogo con sus seguidores.
Esta nueva herramienta, @lanbideejgv, muestra bajo la fórmula de los 140 caracteres, y en tiempo real, las propuestas laborales y de formación del momento.
Para ver las ofertas de @lanbideejgv, el ciudadano debe teclear http://twitter.com/lanbideejgv y hacerse seguidor de esta cuenta gratuita. A partir de ese momento, las novedades llegarán de modo automático a su terminal, ya sea un ordenador, teléfono móvil o dispositivo ''tablet''. Las ofertas y noticias publicadas en el twitter de Lanbide vendrán en euskera y en castellano.
Para facilitar la localización de cada oferta, los ''tuits'' (mensajes) incorporarán etiquetas o ''hashtags'', aparte de añadir la localidad donde se ofrece el empleo y el sector de ocupación al que pertenece.
Bastará con hacer un ''clic'' en el enlace que acompaña a cada mensaje para acceder a una descripción más completa sobre cada proposición laboral.
En su apuesta por las nuevas tecnologías, Lanbide ya ha enviado un total de 14.916 ofertas de trabajo a través de mensajes de telefonía móvil (sms) y correos electrónicos. Del total, 2.718 corresponden al servicio de sms, que han comprendido a 19.993 ciudadanos, que entraron todos ellos en algún proceso selectivo. La media de candidatos por cada propuesta tramitada por Lanbide ha sido de 7,3 personas.