Economía -

Siniestralidad laboral

Fallece un trabajador al caer desde un andamio en Vitoria

El operario, gasteiztarra de 54 años, se ha precipitado de una altura de 3 metros en una construcción en el barrio de Olarizu. Los servicios de emergencia no han podido hacer nada.

Edificio donde ha ocurrido el accidente laboral en Vitoria-Gasteiz. Foto: EiTB
Edificio donde ha ocurrido el accidente laboral en Vitoria-Gasteiz. Foto: EiTB
Edificio donde ha ocurrido el accidente laboral en Vitoria-Gasteiz. Foto: EiTB

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Langile bat hil da aldamiotik behera erorita, Gasteizen

Un trabajador, de 54 años y vecino de Vitoria-Gasteiz, ha fallecido al caer de un andamio en el barrio gasteiztarra de Olarizu, ha informado el Departamento Vasco de Seguridad.

El trabajador se ha precipitado de una altura de 3 metros, y los servicios de emergencia, que han recibido el aviso a las 14:10, no han podido hacer nada.

Fuentes del Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laboral, Osalan, han explicado que al parecer el hombre estaba montando el andamio y ha perdido estabilidad por razones que aún se desconocen y que a partir de ahora se investigarán.

Por su parte, Juan Luis España, responsable de CCOO del área de siniestralidad laboral, ha detallado que el fallecido, un albañil, llevaba poco tiempo trabajando para la constructora Arnaiz Asc 21, que se encarga de la construcción de un nuevo edificio en el lugar donde ha tenido el accidente, y que el trabajador no estaba atado cuando se ha producido la caída.

En el momento del siniestro se encontraban en la zona otros tres operarios y un encargado de la obra, quienes tras escuchar un grito han visto el cuerpo de su compañero en el suelo.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes Laborales Araba-Álava Trabajo Economía Titulares del día Vitoria-Gasteiz Noticias