Economía -

Accidentes laborales

Dos nuevas muertes elevan a 8 el número de trabajadores fallecidos en 2020

Dos trabajadores han muerto este miércoles mientras realizaban labores de carga y descarga en la fábrica de Arcelor de Olaberria y en la localidad navarra de Sunbilla.

Imagen de archivo de una protesta contra los accidentes laborales. Foto: EiTB
Imagen de archivo de una protesta contra los accidentes laborales.
Imagen de archivo de una protesta contra los accidentes laborales. Foto: EiTB

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zortzi langile hil dira 2020ko urtarrilean Euskal Herrian

Dos trabajadores han muerto este miércoles en sendos accidentes laborales ocurridos en la planta de Arcelor Mittal en Olaberria (Gipuzkoa) y en la localidad navarra de Sunbilla, lo que eleva a ocho el número de operarios fallecidos en lo que va de año en Euskal Herria.

Según ha informado el sindicato LAB, el accidente laboral de Arcelor se ha registrado sobre las 12:00 horas cuando un transportista de 52 años ha resultado aplastado por su vehículo mientras realizaba labores de carga y descarga.

Además, la central ha explicado que "este accidente es muy similar a otro sufrido por un camionero en la misma planta en 2013", y, por ello, ha llamado a la movilización, para que "sea la sociedad y la clase trabajadora la que diga basta a esta sangría humana que suponen los accidentes de trabajo".

Por su parte, el sindicato ELA ha llamado a "organizarse en los centros de trabajo para luchar contra esta lacra que está costando la vida a más de medio centenar de personas al año en Euskal Herria".

Asimismo, ha exigido al Gobierno Vasco "la inmediata adopción de medidas de control y seguimiento estricto de los incumplimientos de las empresas de la legislación en prevención de riesgos laborales".

El comité de empresa de Arcelor Mittal ha convocado un paro de 24 horas para denunciar el accidente laboral mortal. El paro se iniciará a las 22:00 horas de este miércoles y se prolongará hasta las 22:00 horas del jueves.

Según ha informado UGT, también se llevará a cabo una concentración que tendrá lugar este jueves, de 12:00 a 14:00 horas, a la entrada de la fábrica de Olaberria.

En Sunbilla ha fallecido un vecino de Doneztebe de 52 años mientras trabajaba con un camión pala cargando leña.

La Policía Foral ha abierto una investigación para aclarar el suceso que ha tenido lugar a las 15:40 horas en el barrio de Añerdi de la localidad navarra.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes Laborales hoy Gipuzkoa noticias Última Hora Navarra Últimas noticias País Vasco Trabajo Economía Titulares del día Noticias Noticias de empresas