Economía -

Reunión

La Comisión Mixta del Concierto Económico se reunirá esta tarde en Madrid

En la reunión tratarán cuestiones como los objetivos de estabilidad presupuestaria y el cierre de los cupos definitivos de 2017 y 2018, y provisional 2019.

Erkoreka y Azpiazu participarán en la reunión. Foto de archivo: EFE
Erkoreka y Azpiazu participarán en la reunión.
Erkoreka y Azpiazu participarán en la reunión. Foto de archivo: EFE

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kontzertu Ekonomikoaren Batzorde Mistoa gaur arratsaldean bilduko da Madrilen

La Comisión Mixta del Concierto Económico se reunirá este miércoles, a las 18:00 horas, en la sede madrileña del Ministerio de Hacienda, con el fin de tratar cuestiones como los objetivos de estabilidad presupuestaria para Euskadi, el cierre de los cupos definitivos de 2017 y 2018, y provisional 2019 o analizar la presencia de las instituciones vascas en órganos supranacionales de fiscalidad.

Por parte de la representación vasca asistirán al encuentro Pedro Azpiazu, el consejero de Hacienda y Economía; Josu Erkoreka, el consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno; Itziar Agirre, la viceconsejera de Hacienda; Ramiro González, el diputado general de Álava; Unai Rementeria, el diputado general de Bizkaia, y Markel Olano, el diputado general de Gipuzkoa.

Entre los asuntos que se abordarán, también se encuentra la participación del País Vasco en las dotaciones del Estado para el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. El último punto del orden del día es el compromiso para la celebración de la Comisión Mixta del Concierto Económico 2/2020 y la elevación de una propuesta de Orden del Día a la próxima Comisión Bilateral de Cooperación Administración del Estado-Comunidad Autónoma del País Vasco.

Tras acabar la reunión, Pedro Azpiazu realizará declaraciones en la misma sede del Ministerio de Hacienda. Así, los detalles más concretos de cada uno de los puntos a acordar se trasladarán una vez ambas delegaciones hayan cerrado el documento a firmar.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Concierto Económico País Vasco Noticias Bizkaia Noticias de Gipuzkoa Araba-Álava Noticias Gobierno Vasco Comunidad Autónoma Vasca Noticias del Gobierno español España hoy Economía Titulares del día Noticias