Economía -

Conflicto laboral

ELA-Ertzaintza califica de 'fraude' la propuesta de Interior

Consideran "frustante" la oferta, aunque aseguran que seguirán analizando la documentación hasta el viernes, día en el que se reunirán con el Departamento del Interior.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

ELA-Ertzaintza ha calificado de "frustrante y fraude" la propuesta del Departamento de Interior sobre las condiciones laborales de los agentes de la Policía autónoma.

No obstante, han indicado que hasta el próximo viernes seguirán analizando la propuesta, según han manifestado a Europa Press fuentes del sindicato.

Las mismas fuentes han señalado que, en la reunión de la mesa negociadora de este pasado lunes, se les comunicó la nueva propuesta y se les entregó la documentación.

El sindicato ha indicado que el lunes no hubo "ninguna negociación" y la nueva cita con Interior está convocada para el próximo viernes a las nueve de la mañana.

ELA ha señalado que, en un primera lectura, la propuesta les parece "frustrante" y un "fraude". En concreto, ha denunciado que "no hay incrementos en los conceptos de tablas salariales" y los aumentos se limitan a los complementos y están "ligados al absentismo".

Asimismo, ha indicado que la regulación que hace Interior de la segunda actividad es un "bluf", ya que "ni siquiera hay un catálogo de puestos de trabajo". "Es un acuerdo que no tiene nada que ver con las reivindicaciones que se están plasmando por parte de la Ertzaintza para una regulación adecuada de las condiciones de trabajo en todos los aspectos", ha añadido.

ELA-Ertzaintza ha indicado que, aunque consideran "un fraude" la propuesta, hasta el viernes seguirán analizando la documentación y, "hasta el último momento", realizarán propuestas.

Propuesta de Interior

La Dirección de Recursos Humanos del Departamento de Interior presentó ayer en la mesa de negociación de la Ertzaintza una nueva propuesta sobre las condiciones laborales de los agentes.

La propuesta incluye una regulación de la segunda actividad, de manera que los agentes que así lo soliciten, a partir de los 56 años, quedarían excluidos de los turnos de noche y se contemplaría una reducción de jornada.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas