Economía -

Conflicto laboral

El Departamento de Trabajo deniega el ERE a GAM-Aldaiturriaga

Los afectados volverán al trabajo a partir del 16 de agosto, aunque en caso de que la compañía no les abone los atrasos, volverán a retomar las movilizaciones y la huelga.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Departamento vasco de Trabajo ha denegado el ERE de extinción planteado por la empresa de grúas vizcaína GAM-Aldaiturriaga y que afectaba a 59 empleados, por lo que éstos volverán a trabajar a partir del próximo martes 16 de agosto, según ha confirmado el presidente del comité de empresa, Txomin Carracedo.

Los operarios celebrarán una asamblea a partir de las 11:00 horas, en la que el presidente del comité de empresa les trasladará la idea de reiniciar el trabajo desde el martes, día en el que pedirán una reunión con la dirección de Aldaiturriaga para mostrar su "disposición a abrir negociaciones".

No obstante, Carracedo ha advertido de que, en caso de que la compañía no les abone los atrasos, volverán a retomar las movilizaciones y la huelga, ya que consideran que los empleados "ya han aportado soluciones, como recortarse las horas extras, reducir el precio de las mismas, recortar la ropa de trabajo y congelarse el sueldo durante dos años". También han propuesto disfrutar el excedente de horas con tiempo libre en lugar de cobrarlas. Según han señalado, Aldaiturriaga "lo ha rechazado, porque su objetivo es echarnos a todos a la calle y deslocalizar la compañía". "Y si hay una mala gestión, lo que tienen que hacer es cambiar", ha añadido el presidente del comité.

La resolución del Gobierno vasco podrá ser recurrida en alzada ante la Dirección de Trabajo en el plazo de un mes a partir de su comunicación oficial.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas