Economía -

Un millón de kilos

La campaña de bonito está siendo 'desastrosa', según el viceconsejero

En palabras de Jon Azkue, mientras que en 2009 se alcanzaron los 4,5 millones de kilos y en 2010, 5,2 millones, actualmente se han descargado únicamente 1,33 millones de kilos de bonito.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El viceconsejero de Pesca, Jon Azkue, ha calificado de "desastrosa" la actual campaña del bonito para los arrantzales vascos, explicando que, hasta el pasado viernes, únicamente se habían descargado en los puertos de la CAV 1.330.000 kilos.

En una entrevista concedida a "Radio Euskadi", Azkue también ha indicado que el precio al que se están pagando estas capturas, 4,24 euros, también "nos indica que desde luego la campaña no va lo suficientemente bien".

Según ha indicado, las capturas de bonito por parte de la flota vasca alcanzaron los 6,4 millones de kilos en 2008, descendieron hasta los 4,5 millones en 2009, y aumentaron ligeramente, hasta los 5,2 millones de kilos, en la pasada campaña.

Azkue ha recordado que, en 2010, agosto fue un mal mes para la pesca del bonito, pero ha subrayado que aún quedan varios meses por delante para el fin de la campaña y se ha mostrado esperanzado en que las capturas aumenten.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas