Economía -

Crisis económica

Grecia 'está en una situación parecida a una guerra', según Papandreou

Asegura que las reformas ya anunciadas serán suficientes. El ministro de Finanzas, por su parte, ha anunciado la creación de un nuevo impuesto inmobiliario para aumentar la recaudación.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El primer ministro griego, George Papandreou, ha asimilado la difícil situación económica que vive el país a un estado de "guerra", pero en cualquier caso ha descartado la convocatoria de elecciones y despidos masivos de funcionarios para recortar aún más el déficit público, como le exigen los prestamistas.

"Este no es momento de elecciones. Es el momento de combatir. Esta situación es similar a estar en guerra y pido al pueblo griego dinero para comprar armas", ha argumentado Papandreou durante una reunión informal del Consejo de Ministros celebrada en la ciudad de Tesalónica.

En respuesta a las críticas de sindicatos y oposición, Papandreou ha asegurado que las reformas ya anunciadas serán suficientes para 2011 y 2012 y que no habrá necesidad de despidos masivos de funcionarios.

Nuevo impuesto inmobiliario

El ministro de Finanzas de Grecia, Evangelos Venizelos, ha anunciado un nuevo impuesto para todos los dueños de cualquier tipo de propiedad inmobiliaria, con el objetivo de recaudar unos 2.000 millones de euros de aquí a finales de año.

El consejo de ministros extraordinario de este domingo, que se ha prolongado durante cuatro horas, "ha decidido hacer frente a una situación especialmente crucial en Europa y en el mercado mundial, y hay que hacer un esfuerzo nacional", ha declarado Venizelos ante la prensa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas