Economía -

Siemens Gamesa

La plantilla "peleará con todas sus fuerzas" para revocar el cierre de Aoiz

El comité de empresa ha denunciado que la decisión de cerrar es una "deslocalización pura y dura", ya que no se trata de una empresa que tenga pérdidas.

La planta de Siemens Gamesa en Aoiz. Foto: EiTB.
La planta de Siemens Gamesa en Aoiz
La planta de Siemens Gamesa en Aoiz. Foto: EiTB.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Agoizko itxiera geldiarazteko "ahaleginean borrokatuko" dute langileek

La plantilla de Siemens Gamesa de Aoiz ha asegurado que va a "pelear con todas sus fuerzas" para revocar la decisión de la multinacional de cerrar su centro de trabajo y ha anunciado una ronda de reuniones con representantes políticos e institucionales y movilizaciones.

En una comparecencia en la entrada de la planta de Aoiz, el comité de empresa ha denunciado que la decisión de cerrar es una "deslocalización pura y dura", ya que no se trata de una empresa que tenga pérdidas, sino que "gana mucho dinero y quiere ganar todavía más sin importarle" el futuro de los 239 trabajadores y sus familias.

"Somos un centro de trabajo que teníamos garantizada carga de trabajo hasta septiembre de 2021", han asegurado, por lo que han considerado "meras excusas" los argumentos esgrimidos para el cierre.

En el comunicado que han leído, han descrito su centro de trabajo como "competitivo, con unos elevados niveles de productividad y calidad", además de con capacidad para adaptarse y fabricar modelos más grandes de palas.

"El único motivo para el cierre es la falta de escrúpulos y la avaricia de la multinacional", ha denunciado el comité que ha aludido en ese sentido a lo sucedido "cuando cerró la planta de Altsasu, de Tudela o de Olazagutia".

La implicación de las administraciones, "esas mismas que tanto aplaudieron cuando Siemens tomó el control de Gamesa", será "imprescindible para mantener abierto el centro de trabajo de Aoiz", ha opinado el comité, que ha recordado que la empresa ha recibido "muchísimo dinero público y ahora las instituciones navarras tienen que asumir su responsabilidad".

En ese sentido han advertido que no quieren "palabras bonitas ni falsa solidaridad" por parte de gobernantes e instituciones, quieren "hechos y compromisos reales".

Por todo ello, la plantilla ha decidido hacer "todo lo que esté" en sus manos para garantizar el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y en esa línea han planteado acciones como jornadas de huelga a lo largo del periodo de consultas y una manifestación el sábado 11 de julio en Pamplona desde la antigua estación de autobuses.

Asimismo van a solicitar una ronda de reuniones con representantes políticos, e instituciones. En concreto, han apuntado que pedirán reuniones con los presidentes del Gobierno y el Parlamento, el Defensor del Pueblo y todos los partidos políticos con representación parlamentaria.

El comité ha concluido haciendo un llamamiento a toda la sociedad navarra para participar en sus movilizaciones, ya que están convencidos que van a conseguir que "Gamesa Aoiz no se cierre".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra hoy Noticias de Manuel Lezertua Noticias de Siemens Gamesa Economía Titulares del día Noticias Noticias del Gobierno de Navarra Noticias de empresas