Economía -
Modificación
Gobierno Vasco aumenta los límites de ingresos para acceder a una VPO
A partir de ahora los límites de ingresos para alquiler y compra de viviendas VPO de régimen especial y régimen general, así como alojamientos dotacionales de Etxebide serán diferentes.
Redacción
El Gobierno Vasco ha modificado los límites de ingresos anuales exigibles para acceder a la vivienda de protección oficial (VPO) y consecuentemente, para acceder al registro de solicitantes de vivienda, Etxebide.
A partir de ahora, los límites de ingresos para alquiler de viviendas de VPO de régimen especial se establecen entre los 3.000 a 25.000 euros, mientras que para compra de viviendas el límite se fija entre los 9.000 y los 25.000 euros. El límite anterior era de 22.000 euros en ambos casos.
Para el alquiler de viviendas de protección oficial de régimen general y de alojamientos dotacionales se fijan ingresos desde 3.000 a 39.000 euros, y para compra de viviendas de protección oficial de régimen general desde 9.000 a 39.000 euros, frente a los 35.000 euros anteriores.
Para compra y alquiler de viviendas tasadas autonómicas el límite se fija entre los 12.000 a 50.000 euros. Hasta ahora en el caso de la compra el límite era de 45.500 euros.
El Gobierno Vasco considera necesario actualizar los precios para adaptarlos a la estructura y tipología de la demanda.
Se tendrán en cuenta los nuevos límites de ingresos ponderados para todos los adjudicatarios o solicitantes de viviendas de protección oficial a partir de la entrada en vigor de la presente orden, excepto para aquellas adjudicaciones de vivienda que provengan de procedimientos de selección iniciados previamente.