Cerrar

27/09/2011

11:02

Economía

Crisis financiera

Un broker afirma 'que cada noche sueña con otra recesión'

Redacción

El agente de bolsa Alessio Rastani vaticina que "en menos de 12 meses, los ahorros de millones de personas se desvanecerán". Las declaraciones realizadas en la BBC han generado polémica.

  • Alessio Rastani, agente de Bolsa. Foto: BBC

    Alessio Rastani, agente de Bolsa. Foto: BBC

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El agente de bolsa independiente Alessio Rastani ha afirmado en una entrevista en la cadena de televisión BBC que el fondo de rescate de la zona euro no funcionará porque los mercados están dominados por
el miedo y pronosticó que los ahorros de millones de personas se desvanecerán en menos de un año.

"En menos de 12 meses, los ahorros de millones de personas se desvanecerán", vaticina Rastani, para quien éste no es el momento de pensar que los gobiernos aportarán soluciones para arreglar la situación económica, porque "los líderes políticos no gobiernan el mundo, lo hace Goldman Sachs".

Tras afirmar que la crisis es un sueño para aquellos que quieren hacer dinero, el broker afirma que se va cada noche a la cama y sueña con otra recesión.


Salgado tacha de "inmoral" y "loco" al broker

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha calificado de "inmoral" y hasta de "loco" al agente de bolsa independiente Alessio Rastani, después de que afirmara en la BBC que como inversor se va cada noche a la cama y sueña con otra recesión.

"Este loco piensa que también pude obtener dinero con esta amenaza. No solo es un loco, sino un inmoral", ha señalado Salgado en declaraciones a RNE.

La ministra de Economía y Hacienda ha explicado que es evidente que "ha habido gente que se ha hecho rica con la crisis" y que "ha sido así en todas las crisis", pero consideró que la tarea de los gobiernos es "hacer reglas" para garantizar que nadie se enriquezca gracias a la desregulación.



  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;