Economía -

Siemens Gamesa

Siemens Gamesa prevé retornar a márgenes positivos en 2021

Por otra parte, prevé repartir entre sus accionistas, al menos, el 25 % de su beneficio neto (payout) a partir de 2023.

Siemens Gamesa registró pérdidas de 805 millones de euros en los nueve primeros meses. Foto: EFE.
La planta de Siemens Gamesa en Navarra.
Siemens Gamesa registró pérdidas de 805 millones de euros en los nueve primeros meses. Foto: EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Siemens Gamesak 2021ean marjina positiboetara itzultzea aurreikusi du

Siemens Gamesa prevé retornar a márgenes positivos en 2021, lo que abriría la puerta al fabricante de aerogeneradores a salir de las pérdidas con las que cerrará 2020, así como facturar entre 10.200 y 11.200 millones de euros, frente a los 9.500 o 10.000 millones previstos para el presente ejercicio.

Por otra parte, prevé repartir entre sus accionistas, al menos, el 25 % de su beneficio neto (payout) a partir de 2023, con lo que aplicará la misma política de dividendos que en la actualidad, según la presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con motivo de la celebración de su día del inversor, en la que no detalla si este año abonará dividendo.

Siemens Gamesa registró pérdidas de 805 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (octubre-junio), frente a los 88 millones que ganó un año antes, impactada por la crisis de la covid-19, la ralentización de los mercados indio y mexicano, y los sobrecostes de proyectos en Noruega y Suecia.

Cuando presentó cuentas, a finales de julio, rebajó sus previsiones de cierre de año, en el que espera facturar entre 9.500 y 10.000 millones, frente a los 10.200/10.600 anunciados en noviembre, y finalizar con un margen de ebit (resultado neto de explotación) ajustado negativo de entre el 3 y el 1 %. En su anteriores guías preveía un margen positivo de entre el 5,5 y el 7 %.

En la presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con motivo de la celebración de su día del inversor este jueves, Siemens Gamesa avanza que para 2021 prevé un margen de ebit ajustado (antes de PPA -proceso de asignación del precio de compra- y costes de integración y reestructuración) de entre el 3 y el 5 % y de entre el 8 y el 10 % en 2023.

La vuelta a la rentabilidad vendrá apoyada en la mitigación de los efectos provocados por la pandemia de la COVID-19 y los sobrecostes en el norte de Europa, así como en la reestructuración prevista en India y las medidas incluidas en el programa Leap, puesto en marcha para impulsar a la compañía.

Por otra parte, durante el periodo 2020-2022, Siemens Gamesa prevé destinar a inversión el 6 % de la facturación, mientras que en 2023 esta tasa se rebajará al 5 %.

Según la presentación, el fabricante podrá el foco inversor en el desarrollo de nuevos productos, tanto offshore (eólica marina) como onshore (eólica terrestre).

Además, invertirá en la expansión de su red de fabricación offshore (por ejemplo a Taiwán o Francia), requisito indispensable para entrar en nuevos mercados, añade el documento.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Bizkaia Últimas noticias País Vasco Multinacionales del Mundo Economía Títulares de Hoy Noticias última hora Última Hora Zamudio Empresarios vascos