Economía -
Vitoria-Gasteiz
Mercedes-Vitoria asegura su continuidad hasta el año 2024
El director de la fábrica ha asegurado que con la firma del convenio se "asegura el presente y futuro" de la planta, ya que "se hace realidad" la fabricación de la furgoneta VS20.
Redacción
El director de la fábrica Mercedes de Vitoria-Gasteiz, Emilio Titos, ha asegurado a la plantilla que con la firma del convenio se "asegura el presente y futuro" de esta planta ya que "se hace realidad" la fabricación del nuevo modelo de furgoneta VS20 que garantiza la continuidad de esta empresa hasta el año 2024.
Fuentes de la dirección de Mercedes han explicado que el director de la planta, que da empleo a cerca de 3.200 trabajadores, ha remitido una carta a los obreros en los que les agradece su respaldo al convenio.
Además, el máximo responsable de la División de Furgonetas de la firma alemana, Volker Mornhinweg, ha visitado la fábrica y se ha reunido con los ingenieros de fábrica y de planificación para empezar a diseñar los cambios que deberán acometerse para fabricar la nueva VS20.
La planta vitoriana podrá así continuar su actividad con la fabricación de la nueva furgoneta que sustituirá en 2014 a los modelos Vito y Viano que se ensamblan actualmente en las instalaciones vascas.
En la carta remitida a los trabajadores, el director de Mercedes de Vitoria-Gasteiz agradece el "ejercicio de responsabilidad" de la plantilla al votar mayoritariamente sí al nuevo convenio en el referéndum que tuvo lugar el pasado 30 de septiembre.
La aprobación del convenio, respaldado por cerca del 64% de la plantilla pese al rechazo de ELA y LAB, era la condición imprescindible exigida por la dirección de Mercedes para que Vitoria-Gasteiz fabricase la VS20.
Mediante el acuerdo suscrito el pasado día 30, la dirección de la multinacional automovilística se ha comprometido a invertir 170 millones de euros en la planta y otros 340 millones para la fabricación de troqueles, herramientas e infraestructuras.
Mercedes ha prometido asimismo que en 2012 comenzará a contratar a un mínimo de 300 personas, un número que podría incrementarse hasta más de 400 en función de las necesidades de producción.