Economía -

ACCIDENTE LABORAL

Fallece en Cruces un trabajador portugalujo de 34 años accidentado en Cantabria

CCOO ha destacado que el trabajador fallecido pertenecía a una subcontrata, "con lo que esto conlleva de precariedad y desprotección", y ha reclamado que la investigación sean "exhaustivas".

Imagen oficial de la empresa Derivados del Fluor.
Imagen oficial de la empresa Derivados del Fluor.
Imagen oficial de la empresa Derivados del Fluor.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Loiuko enpresa bateko langilea hil da lan-istripuan, Kantabrian

Un trabajador portugalujo de 34 años de la empresa de ingeniería eléctrica Sisteinge, con sede en la localidad vizcaína de Loiu, ha fallecido en el Hospital de Cruces por la gravedad de las heridas que sufrió en un accidente laboral en Ontón (Cantabria), ha informado CCOO.

El accidente tuvo lugar a primera hora de la tarde de este viernes, en la citada localidad cuando el operario se encontraba realizando una actuación a cargo de la empresa Derivados del flúor, que había subcontratado a la compañía a la que pertenecía el trabajador vizcaíno.

Según informan fuentes gubernamentales, sobre las doce de la mañana de ayer se produjo en la planta un corte del suministro eléctrico, que se relaciona con el temporal que hubo.

El operario fue a comprobar una electroválvula y hubo un escape de ácido fluorhídrico que le provocó las quemaduras.

El empleado sufrió quemaduras en su cuerpo y por eso fue trasladado al hospital vizcaíno, donde falleció la noche de este viernes, han confirmado fuentes sindicales.

Los trabajadores de Derivados del flúor han convocado para este lunes una concentración frente a la empresa en Ontón de 8:00 a 10:00 horas y han decidido donar a la familia del fallecido el salario de una jornada.

En la Comunidad Autónoma Vasca, se celebrará una concentración a las 11:30 horas frente a la estación de Sondika.

CCOO ha destacado que el trabajador fallecido pertenecía a una subcontrata, "con lo que esto conlleva de precariedad y desprotección", y ha reclamado que las investigaciones sobre lo ocurrido sean "exhaustivas" y que a las empresas que incumplan las normativa se les exija responsabilidades.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes Laborales Portugalete Bizkaia Economía Titulares del día Noticias Cantabria Sondika