Economía -

Decisión

El juez concede el tercer grado a Rodrigo Rato 

La decisión se ha adoptado al entender que Rato está capacitado para seguir cumpliendo su condena en un régimen de semilibertad, y se basa en los informes emitidos por el centro penitenciario.

Rodrigo Rato, en una comparecencia ante el juez. Foto de archivo: EFE
Rodrigo Rato, en una comparecencia ante el juez.
Rodrigo Rato, en una comparecencia ante el juez. Foto de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Epaileak hirugarren gradua eman dio Rodrigo Ratori

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional ha concedido este jueves el tercer grado al expresidente de Bankia Rodrigo Rato, mediante control telemático.

En un auto, el magistrado José Luis Castro señala que la propia Junta de Tratamiento del centro penitenciario de Soto del Real ha propuesto por mayoría la progresión del interno al tercer grado, al entender que está capacitado para seguir cumpliendo su condena en un régimen de semilibertad y se basa en los informes emitidos por los profesiones del equipo técnico del centro penitenciario.

El juez concluye que en este caso se dan las circunstancias y variables que le hacen merecedor del tercer grado, debiendo unir a ello su avanzada edad (71 años) que le permitiría, si se dan los requisitos legales, obtener la libertad condicional por esta causa, así como por las enfermedades coronarias que padece.

Asimismo, valora su absolución en el juicio por la salida a bolsa a Bankia y el "pronóstico" bajo de reincidencia delictiva, entre otros factores. El que fuera vicepresidente económico en el Gobierno de José María Aznar entró en prisión en octubre de 2018.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Audiencia Nacional Política Delitos Gobierno de España España Juicios Denuncias Economía Corrupción hoy Titulares del día Noticias