Economía -

CONFLICTO LABORAL

La plantilla de Bizkaibus de GAM anuncia movilizaciones

El personal está llamado a 14 días de paros en noviembre y a una huelga indefinida en diciembre. Esto afectará a algunas de las líneas de Bizkaibus que operan en Getxo, Mungia, Bermeo y Bilbao.

Cola en la parada de autobús. Foto: Iker Salgado
Cola en la parada de autobús.
Cola en la parada de autobús. Foto: Iker Salgado

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: GAMeko Bizkaibuseko langileek mobilizazioak iragarri dituzte

El comité de empresa de GAM Txorierri Mungialdea, que opera varias líneas de Bizkaibus en Getxo, Mungia, Bermeo y Bilbao, ha convocado a la plantilla a diversas movilizaciones, incluidos 14 días con paros de dos horas en noviembre y una huelga indefinida a partir del 1 de diciembre.

El sindicato UGT ha informado que el personal han avalado en asamblea estas movilizaciones, con las que se trata de conseguir un acuerdo sobre el convenio colectivo y el cómputo de servicios y pluses variables durante el estado de alarma.

Las movilizaciones convocadas por el comité, en el que participan los sindicatos UGT, CCOO, LAB y ELA, se inician hoy, 20 de octubre, con una concentración ante la sede del Departamento de Transportes de la Diputación, en Bilbao, y se retomarán en las jornadas organizadas para noviembre y diciembre.

El presidente del comité de empresa de GAM Txorierri Mungialdea, Javier Cámara, ha señalado que llevan dos años con un convenio de ultraactividad al no poder negociar uno nuevo que “incluya la regulación de la bolsa de empleo y acabar con la eventualidad que, a día de hoy, alcanza al 25 % de los conductores”.

Las líneas afectadas por estas movilizaciones serán: Bilbao-Mungia, Bilbao-Bermeo por Sollube, Bilbao-Aeropuerto, UPV-EHU, Getxo, Parque Tecnológico, Hospital de Urduliz y Hospital de Cruces desde Mungia, entre otras.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bermeo hoy Noticias Bilbao hoy Getxo Bizkaia Hoy Mungia hoy Huelga Hoy Últimas noticias País Vasco Noticias de Sociedad Actualidad Económica Bizkaibus Hoy Noticias al día Noticias Horarios Bizkaibus hoy Conflictos Laborales Hoy