Economía -

PRESUPUESTOS

PSOE y Unidas Podemos logran un acuerdo para aprobar el borrador de Presupuestos

Los socios de Gobierno han cerrado su acuerdo horas antes de que el Consejo de Ministros apruebe el anteproyecto de los Presupuestos Generales del Estado.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados. Foto de archivo: EFE
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aurrekontu proiektua onartzeko akordioa lortu dute PSOEk eta Unidas Podemosek

PSOE y Unidas Podemos han cerrado su acuerdo sobre los Presupuestos Generales del Estado esta pasada noche, horas antes de que el Consejo de Ministros apruebe el anteproyecto de los Presupuestos 2020.

Fuentes socialistas han confirmado que los dos socios de Gobierno han logrado el acuerdo tras haberse solventado las últimas diferencias relativas al ingreso mínimo vital y a los alquileres.

Concretamente, se ha alcanzado un pacto para regular el precio de los alquileres en un horizonte temporal de cuatro meses y facilitar el acceso al Ingreso Mínimo Vital (IVM). El contenido concreto del acuerdo será detallado este martes.

Además, el Gobierno aprobará una subida salarial del 0,9 % para los empleados públicos para el año 2021.

Tramitación

Una vez remitido el anteproyecto de Presupuestos al Congreso de los Diputados, se calcula que su primera votación en el Congreso será la semana del 11 y 12 de noviembre, según el calendario que maneja la Mesa del Congreso.

Superado el debate de las enmiendas de totalidad los días 11 y 12 de noviembre el borrador de Presupuestos pasará a la fase de la discusión de su articulado y las enmiendas parciales deberán presentarse el 16 de noviembre.

Tras su paso por ponencia y comisión, el proyecto volverá al Pleno del Congreso en la semana del 30 de noviembre para la votación de las secciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Partido Socialista Gobierno de España España hoy Podemos Última Hora Pedro Sánchez Economía Mundial 2024 Noticias destacadas Últimas Noticias Última hora de los Presupuestos Generales