Política -

Congreso de los Diputados

EH Bildu transmite a Sánchez su voluntad de acordar los presupuestos

Sánchez ha dicho que las circunstancias "extraordinarias" exigen de "acuerdos extraordinarios", a lo que Aizpurua ha respondido que unas cuentas progresistas "no son posibles con la derecha".

Aizpurua, durante su intervención. Foto: EFE
Mertxe Aizpurua habla desde su escaño.
Aizpurua, durante su intervención. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aurrekontuak adosteko prest dagoela esan dio EH Bilduk Pedro Sanchezi

La portavoz de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, ha transmitido este miércoles a Pedro Sánchez la voluntad de su formación de "dialogar y acordar" unos presupuestos progresistas y le ha instado a "elegir" con quien pacta porque "no se puede dejar a la derecha ni un resquicio para que vuelvan a precarizar la vida".

En el pleno del Congreso, y en respuesta a una pregunta de la portavoz de EH Bildu sobre el compromiso del Gobierno español con unos presupuestos progresistas apoyados por la mayoría de la investidura, Sánchez ha subrayado que las actuales circunstancias "extraordinarias" exigen de "acuerdos extraordinarios" y, por ello, ha apelado y convocado al conjunto de la Cámara a apoyar las cuentas públicas.

Sánchez ha recordado que hay grupos, como "la ultraderecha" y "la derecha", que se han "autoexcluido" de "cualquier forma de ayudar a la gobernación de este país" pero aún así ha dicho confiar en que habrá una mayoría parlamentaria que "conecte" con el sentir de la ciudadanía, que quiere unos presupuestos que den una respuesta eficaz a la realidad actual.

El presidente ha subrayado la "evidencia" de que los presupuestos serán progresistas porque lo es la coalición de Gobierno y ha señalado que ya están en esta línea, mejorando las cuentas prorrogadas del anterior ejecutivo.

Por su parte, la portavoz de EH Bildu ha insistido en que unos presupuestos sociales y progresistas "no son posibles con la derecha".

"No es cuestión de vetos cruzados sino de políticas cruzadas", ha dicho Aizpurua que ha reiterado que Sánchez deberá "elegir", y ha dejado claro que el mensaje de EH Bildu es acordar y pactar unos presupuestos que mejoren la vida de los ciudadanos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Noticias del PSOE ¿Qué va a pasar con el Gobierno de España? Vídeos de Podemos Última Hora Pedro Sánchez EH Bildu Noticias diarias 2024 Últimas noticias Euskadi Presupuestos Generales 2024